domingo, 21 de diciembre de 2008

Videos

Saludos Bloggeros, bueno una vez superadas las resacas varias (exceso de curro, muerte del portátil con todo lo que había dento -aunque afortunadamente se pudo recupera la información-), pues sigo experimentando con el tema de los videos.

Os presento la cabecera, que sería común para todos los videos, está todo trabajado con dos aplicaciones: kino para la edición de video y gimp para las imagenes.

Anoche que la jefa, se fué de cena, me quedé como director general de operaciones, y tras los biberones pertinentes, paseo al perro y demás menesteres tuve la extraña oportunidad de tener unas horas "solo para mí" y me puse a trastear.

Entre otras cosas vi que el programita kino, tiene una opción de exportación tipo streamer, es decir que se puede (si la página web receptora lo admite) usar para mostrar vídeos en internet.

Lo que cuelgo aquí es únicamente una prueba, sin embargo hay que decir que aunque no lo parezca se ha avanzado bastante ya que esto nos permitirá colgar los vídeos en internet a una resolución adecuada para internet pero también permite el programita exportar con alta calidad para grabar un cd o dvd.

Lo siguiente que quiero investigar es sobre la forma de crear dvds con apariencia "pofesioná", es decir con su índice de contenidos que al pinchar te lleve al capítulo.

Pero bueno, esa es otra historia que será contada en otro momento...

Como veis la cabecera es simple, aunque lleva su trabajo, se inicia con una pantalla negra, una transición al logo del qrp-club (que también lleva su curro) porque ha habido que retocarlo con el gimp para que quepa en la pantalla de la tele y no quede ni demasiado grande ni pequeño, tras esto se crea un fade in con el texto "Materiales Didácticos del EAQRP-Club" un fade out del texto y otro fade out del logo. A partir de ahí yo haría un fade in del título del capítulo, el capítulo propiamente dicho, terminar con dos textos "Es una producción de la comisión de materiales didácticos del EAQRP-Club" y luego el texto que comentamos de "Visitenos en www.eaqrp.com"

Nota el fade in es eso que el texto, la imagen o lo que sea se va desvaneciendo.

Un saludo.

Pedrolo

3 comentarios:

Francisco, ea5ln dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco, ea5ln dijo...

Lo que he visto me parece excelente.
Ya hablaremos sobre el tema de los paquetes libres de edicion de vídeo pues es un tema que me interesa.

Ánimo, que esto funciona.

Francisco, ea5ln dijo...

Quizá el fondo de la pantalla con el logo en negro o en otro color menos agresivo que el blanco.