domingo, 18 de enero de 2009

Mi juguete ya ha llegado (wxstn from tapr)

Saludos, este sábado he ido a recoger el kit que me mi muhé tuvo a bien regalarme... ya os comenté de que iba, es una unidad que recoge datos meteo y los lanza por aprs.

En cuanto al tiempo de recepción, decir que ha tardado más de un mes en llegar, que me puse en contacto con el responsable de envíos de la tapr y me indicó que estaba desbordado por las peticiones del sdr que han desarrollado, (un sdr de alto rendimiento, modular y muchas cosas más). El hombre estuvo atento, pero aún así tardó bastante en enviarmelo.

El coste ha sido de 140 dolars, mas 25 dolares por hacerme socio (ya que nos ponemos...), + una placa de un Pic Modem (como ya estabamos puestos...) y 34 dolares de envío. En total 192 Dolares, que al cambio han sido 140 Euros, que Ana, gustosamente ha abonado hi hi hi...

El kit ha llegado en perfectas condiciones, bien embalado, y en tres bolsitas de componentes más las placas.



Una vez abierto, este es el contenido:



Arriba a la izquierda está la placa con la pantalla lcd. En medio la plaquita del modem que se encarga de poner los datos meteo en aprs, y a la derecha hay dos placas, la placa principal donde va alojado el "cerebro" de la bestia... y la plaquita de control (botonera), abajo vienen los 3 sobres con los componentes.

La calidad de las placas es francamente buena. Os pongo una imagen de la placa principal para que podais apreciarlo.



Por ponerle algún pero... no lleva instrucciones de montaje... las tienes que descargar e imprimir, con lo cual alguien sin internet, lo tiene crudo. Según indican es para asegurar que siempre se monte con las instrucciones más recientes.

Una vez descargadas e impresas las instrucciones, éstas están excelentemente documentadas, muy bien explicadas y con una guía paso a paso que hace que el error sea muy difícil... (eso sí en inglés, aunque esto es lo habitual)...

Seguiremos informando.

Por cierto ¿alguien sabe cómo añadir imagenes en los comentarios? la idea que llevo es ir poniendo imágenes conforme voy completando el kit, pero en los comentarios no puedo añadir imágenes.

EA5BFT.

Op. Pedrolo.

3 comentarios:

Jose EB5AGV dijo...

Hola Pedrolo,

¡Buen cacharro te has agenciado!. Los de TAPR siempre hacen kits muy interesantes. En su día les compré una TNC con DSP (la DSP-93), que fue maravillosamente bien en mis trabajos con satélites digitales. Ahora estaba pensando en adquirir un amplificador/distribuidor para la señal de referencia de 10MHz que genera mi OCXO controlado por GPS.

Casualmente ando yo pensando en montar algo de APRS, pero no tengo mucha idea... El otro día me pasaron varias TNCs (las famosas TNC-Plus) de las cuales espero pueda recuperar alguna. Supongo que me servirán, ¿no?

Un saludo,

JOSE

Pedrolo dijo...

Hola Jose, seguro que te servirán.

Para experimentar con aprs me he agenciado la plaquita del pic-encoder también de la tapr.

Pic-Encoder es una placa genérica que se basa en un micro y un módem, y dependiendo del software que le cargues (gratuito desarrollado por la peña del tapr), puede hacer función de traker (entrando datos de un gps), baliza, telemetria, etc. Además ya que el soft es libre, se puede ver y adaptar las rutinas a tus propias aplicaciones.

De todas formas esas tnc's seguro que se pueden cacharrear y para la estación fija seguro que te hacen un excelente papel.

Por cierto, ¿trabajas sat?. Tengo un g5500 de az-el, que me falta por montar el programador para hacer seguimiento automatizado. He trabajado los leo con antenas "caseras" tipo arrow (una adaptación de la cual es la "cutreantena" que publiqué en un artículo hace tiempo, en mi web está el artículo que escribí al respecto.

Este viernes no puedo ir a la delegación. Probablemente estaré en antena en 144.700, espero que podamos coincidir en otra ocasión.

Un saludo.

EA5BFT
Op. Pedrolo.

Pedrolo dijo...

Perdón, no sé como he puesto el link a mi web (evidentemente mal) es este creo que así sí es correcto.

Saludos.