sábado, 23 de mayo de 2009

Sonda Osciloscopio

Saludos Bloggeros:

En cuanto a la adquisición de las sondas para el nuevo osciloscopio de club, hay dos alternativas:

1 - Barato barato,por unos 14 Euros incluido transporte



2 - Mas completo, por unos 30 Euros incluido transporte.



¿Qué opinais?

Desde luego la más profesional permite tomar medidas en sitios más complicados, y tiene más accesorios, pero no sé si compensa.

Como hay que comprar 2, una buena opción sería comprar una de cada.

Señor presidente:


¿Autoriza el gasto?, lo vuelvo a preguntar, porque comprar las dos supone unos 45 Euritos para las arcas de la delegación. Es decir casi la mitad de lo que costó el Osciloscopio...

Saludos.

Pedrolo

4 comentarios:

Francisco, ea5ln dijo...

Veamos:

Un osciloscopio sin sondas es un poco inútil...

Desconozco si hay sondas disponibles en la delegación.¿es posible que ya dispongamos de sondas adecuadas?.Deberíamos verificar esto antes de resolver.

Si no es así, la opción de comprar ambas me parece una buena solución.

Para la próxima reunión, deberíamos elaborar una lista de cosas que QUEREMOS, para con ella elaborar un presupuesto de gastos...(el que había nos lo estamos saltando a la torera)

No debemos olvidar el proyecto de conseguir un distintivo de llamada para el radioclub, que va generar algunos gastos, lo que nos va a obligar a ser un poco conservadores con los mismos.

Pedrolo dijo...

Negativo, en la delegación no hay sondas, sólo hay un cable apantallado con dos pinzas de cocodrilo en las puntas, "homemade". Pero para tomar medidas en condiciones no vale.

Creo que es seguro que las puntas hacen falta pero, ¿la de 30 euros no es un poco desproporcionada?. (Lo digo desde la ignorancia), si pensais que sí merece la pena la diferencia de precio (el doble)pues compramos una "cara" y una "barata".

Ok Francisco, el Viernes en la reunión lo hablamos, y damos una mirada "por si acaso". De momento no pido nada hasta que lo hablemos en reunión.

No me olvido de los otros proyectos, que hay que ir llevando a cabo, el indicativo, el walkie, el medidor de estacionarias, etc.

Saludos.

Pedrolo.

Juanjo EC5ACA dijo...

Pienso que la "completa" la puedes comprar en casi cualquier tienda de electrónica local por un precio similar, no hace falta meterse en EPAY. Sin embargo, la barata si no da pegas puede ser bastante suficiente...

Jose EB5AGV dijo...

Las sondas de osciloscopio de verdad cuestan, para un ancho de banda de unos 100MHz, del orden de los 120 Euros... Está claro que no hace falta llegar a eso, pero que no os engañe el aparente aspecto profesional de las que mostráis.

Aún así, la primera es una copia, en cuanto a la propia sonda y la capucha, de las Tektronix, que son de lo mejorcito. Cómo de buena es la copia es otro cantar.

En Burriana, Céspedes y similares tienen las Hameg, que no son muy caras (unos 30 Euros creo recordar) y son de mejor calidad.

Otra solución sería comprar sondas de segunda mano, pero de marca (HP, Tektronix). Si me dáis un presupuesto tope, puedo intentar localizar algo.

Llevo muchos años con temas de equipos de medida y, en particular, los osciloscopios son mi debilidad (debe ser por eso por lo que tengo unas decenas :-) )

73 JOSE EB5AGV