martes, 28 de julio de 2009

Roe meter habemus

Saludos:

Hoy, por motivos laborales he tenido que ir a Valencia, aprovechando la coyuntura, y dado que prácticamente tenía la tarde echada, he pasado por Scatter y he provisto a la Delegación de los medidores de estacionarias.

Unidad 1:

SX-600 destinado a la estación de Vhf y (el día que dios quiera, y si antes no nos han quitado esa banda) Uhf.

Como un bonus, también mide de 1.8 a 140 MHz, es decir es una unidad que sirve para toda las bandas.

La potencia máxima que mide es de 200 W, y con un conmutador posterior se duplica a 400 w. En Scatter me indican que es el mismo que Diamond, y al menos, lo parece, vamos yo tengo un sx-200 de Diamond y es clavadito... de todas formas, lo que es seguro que funciona correctamente, aunque tal vez no sea de la calidad del Diamond según indicaba J. Vicente en otro post. Sin embargo, como gestor de unos euros que no me pertenecen, es mas que pertenencen a la delegación, me he visto en la obligación moral de "estirar los Euros" para conseguir más con menos. Por eso he optado por comprar la réplica del Diamond, por otro lado, estoy convencido que si el funcionamiento no fuera adecuado Fernando no los vendería, o me hubiera aconsejado comprar otro modelo. La vida está hecha para tomar decisiones, y esta ha sido la mía. Espero no haberme equivocado.

Como digo la primera unidad, que hubiera bastado, para toda la delegación, pero en la reunión decidimos que no queríamos un único medidor, sino dos, y creo que es acertado.

El precio de esta unidad es de 68 Euros, frente a los 105 ó 115 Euros más entre 6 y 9 de portes que cuesta el de Diamond.

Unidad 2:

Marca Nissei, traducido al español, marca "La Guitarra", modelo RS-101 destinado a la estación de HFy con posibilidad de que si algún día activamos algo y le ponemos "una ayudita", pues nos sirva, es decir va de 1.6 a 60 MHz, y las escalas de potencia son 30, 300 y 3.000 W.

Este eqipo tiene como bonus, un display de grandes dimensiones, lo cual creo que es acertado.

El precio de esta unidad es de 55 Euros.

Adicionalmente he comprado 2 latiguillos, a 4 euros cada uno, total 8 Euros.

El total de la compra asciende a 131 Euros, y a cambio tenemos ambas estaciones perfectamente equipadas.

El Viernes haré entrega.

Un saludo.

EA5BFT, Op. Pedrolo.

2 comentarios:

Pedrolo dijo...

Los instalamos el viernes, ha quedado chulo, las mediciones nos recuerdan que hay que hacer "zafarrancho antenero".

Saludos.

Pedrolo.

Francisco, ea5ln dijo...

Era de esperar