martes, 15 de febrero de 2011

Reprogramar una YAESU FTL-2001 FTL-7002

Saludos:

Os dejo un cacharreo de los chulos:

se trata de la reprogramación SIN EL INTERFACE ORIGINAL de las emisoras YAESU FTL-2001, la estrategia ha sido extraer la memoria eeprom que lleva, donde está guardada la información de los canales, y reprogramarla exteriormente. El artículo ha sido desarrollo en su parte técnica por Dani EA5AAY.

http://www.pedrolo.com/index.php/categoryblog/115-programar-una-yaesu-ftl2001-sin-interface

Complementariamente está el artículo de la restauración de la emisora, de una de ellas que me llegó en bastante mal estado, y que estamos restaurando.

http://www.pedrolo.com/index.php/categoryblog/116-restaurar-una-yaesu-ftl-2001

El artículo de Dani, es extremadamente interesante, no por la emisora en sí, sino por la forma de afrontar este cacharreo, no es muy común "meter mano" directamente a la parte de software de los equipos... entre otras cosas por el riesgo de dejarlo inutilizado.

La FTL-2001 es una emisora que se puede llevar a bandas de aficionado con ese procedimiento...

La FTL-7002 es la hermana de la anterior para UHF, y ni que decir tiene que ya estamos cacharreandola, si bien aporta dificultadades añadidas (las frecuencias de aficionado en UHF están fuera de las especificaciones técnicas de la emisora), pero queremos ver si a través de la reprogramación es posible forzar el PLL a que trabaje dentro del rango de aficionados...

Seguiremos informando.

Un saludo

EA5BFT - "Pedrolo"

No hay comentarios: