lunes, 21 de diciembre de 2015

Navidad

Hola a tod@s.

Recordaros que el radioclub permanecerá cerrado hasta el próximo viernes 8 de Enero de 2016.

Desearos felices fiestas y un muy, muy próspero año 2016.

Muchos DX, 73.

domingo, 13 de diciembre de 2015

40 años de URE Llíria

En el próximo año 2016 se cumplirán 40 años desde la fundación, el 5 de mayo de 1976, de URE Llíria.

En el espíritu de aquellos primeros socios, se dejaba traslucir la pasión por la radioafición, y muchas ganas de lleva a cabo muchos proyectos. Estas se materializarían poco después en el concurso internacional "Llíria, ciutat de la música" que fué uno de los primeros concursos de este ámbito en VHF.

A continuación transcribimos el contenido de aquella primera acta fundacional:

" Liria, 5 de mayo de 1976

En el dia de hoy, a las 10 de la noche y en el restaurante omirem de esta localidad, se celebró una cena de hermandad, en conmemoración a la constitución de la Delegación local de URE (unión de radioaficionados españoles). Fué presidida por el delegado Provincial EA5GO, delegado regional y demás colegas acompañados de sus respectivas xy, siendo en un total de unos cincuenta.
Durante la celebración tuvimos la gran satisfacción de recibir la visita de nuestra primera autoridad el Sr Alcalde D. Ernesto Faubel, quien convivió el ambiente de fraternidad que existe en todos los actos de radioficionados.
Después de la cena, tuvo lugar la votación para delegado local de Líria, que por unanimidad recayó en el colega EA5SN (Vicente Peñarrocha Romero); Por lo que desde este día queda fundada la Delegación Local de Radioaficionados, cuyos fundadores por orden de antigüedad son:

EA-5-SN            Vicente Peñarrocha Romero              Delegado Local
EA-5-YV             Francisco Oliver Llopis                      Secretario
EA-5-ZN            Julio López García                              Vocal
                          J. Antonio Vitoria Merino                   Vocal
                          Dolores Gil Peñarrocha                     Vocal
                          Enrique Gadea Capella                      Vocal

Una vez hecha la votación y tomada nota de todo por el secretario Provincial, tomó la palabra el delegado Provincial EA5GO, quien después de dar las gracias por la gran asistencia de colegas, y por el buen éxito de la cena, habló de los actos a celebrar, el dia 27 de Junio que será el de la delegación Nacional.
Por ser el primer acto que se celebra en Liria de radioaficionados y no poseer fondos monetarios, los gastos ocasionados en la cena, según se indica en el libro de caja, se pagó por los colegas fundadores a partea iguales.
Como detalle de los radioaficionados lirianos, al final de la cena, fueron obsequiados las XY con un paquete de peladillas y a los colegas con un puro.
Al final de todo y al venir la hora del despido, y marchar a casa, fuimos elogiados por el buen desarrollo de la cena, y la organización y por nuestra parte agradecimos a todos por su asistencia ya que fué numerosa y muy grata.
Con todo esto se abre en Líria una delegación de radioaficionados fundada por un grupo de colegas con ganas de hacer muchas cosas. Esperemos que todo sea fructífero y que vaya todo en aumento."

jueves, 10 de diciembre de 2015

Técnica operativa

Excelente artículo de on4ww, sobre técnica operativa.
Algunos ya lo conoceréis. A los que no, les recomiendo su lectura.
Recordad: escuchar, escuchar y después, escuchar de nuevo...

Nos escuchamos.

jueves, 3 de diciembre de 2015

El Morse, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Os invito a leer el exclente artículo publicado por Juan, EB4BZA, en la web de la unión de radioaficionados de Ciudad Real.

No puedo estar más de acuerdo con las palabras de Juan.

Aqui os dejo el enlace. Espero que disfrutéis las palabras de Juan tanto como yo.

                                                                    artículo EB4BZA